Contablidad y Finanazas

Contablidad y Finanazas

miércoles, 4 de agosto de 2010

ANALISIS VERTICAL

Se trata de un análisis estático, pues estudia la situación financiera en un momento determinado, sin tener en cuenta los cambios ocurridos a través del tiempo.

Se realiza de la siguiente manera:
Si se toma por ejemplo, el balance general, se puede hacer el análisis vertical tanto de la parte izquierda (activos) como de la parte derecha (pasivo y patrimonio). Dentro del activo se puede tomar cada uno de los rubros individuales y calcular a que porcentaje corresponde sobre el total del activo.

El aspecto más importante del análisis vertical es la interpretación de los porcentajes calculados de la manera como lo expone la ley. Las cifras absolutas de un balance o un estado de perdidas y ganancias no dicen nada por si solos, en cuanto a la importancia de cada una en la composición del respectivo estado financiero y su significado en la estructura de la empresa, por el contrario el porcentaje que cada cuenta representa sobre una cifra base nos dice mucho de su importancia como tal, de las políticas de la empresa, del tipo de empresa, de la estructura financiera, de los márgenes de rentabilidad, etc.

1 comentario:

  1. Titanium Alloys & Toys - Etixico
    Etixico S-16/2020: 슬롯 나라 "CUSTOMING" and benjamin moore titanium SEGA titanium solvent trap AGENES – to complete their current line of ceramic vs titanium curling iron products for the SEGA Genesis babyliss pro titanium Mini & Sega Saturn

    ResponderEliminar